Franquette


Su origen proviene de la región del Valle del río Isère, en Francia y es la que tradicionalmente encontraremos en éste país. Es una nuez muy conocida y apreciada por la calidad de sus frutos.

La cáscara es más dura y la puedes reconocer fácilmente porque es "picuda". El fruto es más oscuro, pero también con muy buen gusto. Además en MonteSesma utilizamos esta variedad como polinizador para la Chandler.

Chandler


Se puede decir que son unas nueces jóvenes ya que las Chandler “nacieron” en California en 1979. Exteriormente ésta variedad se puede distinguir porque la nuez es ligeramente ovalada y con un buen sellado.

La cáscara de estas nueces en bastante fina, por lo que se abre fácilmente y en su interior encontramos un fruto grande; de los más claros del mercado, con un sabor muy agradabe, con un toque oleaginoso y ligeramente dulce.

En MonteSesma, cuidamos el proceso completo y realizamos todos los trabajos de pelado, limpieza, secado y envasado de las nueces.

Dependiendo de cuánto te gusten las nueces, puedes adquirirlas en sacos de distintos tamaños: 2 kg , 5 kg y 15 kg. Disfrútalas!